SoundHound te ayuda a recorrer los parques de Disney

Disney quiere aprovechar la tecnología creando un asistente de voz para sus parques.

Soundhound proyecto Disney

Soundhound proyecto Disney

  Disney ha sacado provecho de la tecnología y es que ha realizado una alianza con la compañía SoundHound Inc. para utilizar los smartphones como una asistente virtual que nos ayudará a recorrer los parques temáticos de Walt Disney Company, este asistente podrá ser usado en dispositivos Android y en iOS, para navegar es indispensable utilizar el comando de voz “OK Hound”.

  La idea de esta aplicación es que, mientras recorres los parques de Disney puedas preguntarle en cualquier momento al asistente cuáles son los requisitos para poder subir a cierta atracción/juego mecánico o en dónde se encuentra el parque más cercano, en qué lugar puedes comprar artículos relacionados con Mickey Mouse, atracciones apropiadas para ciertas edades, en dónde se encuentran los baños e inclusive, rastrear cuáles son las atracciones con filas cortas y menor tiempo de espera.

 Se espera que este programa piloto sea lanzado a finales del verano, al tratarse de un programa piloto no podemos asegurar que llegue a todos los usuarios, pero ya se está hablando de diferentes proyectos en los que se encuentra trabajando SoundHound junto con Disney, uno de estos ejemplos es al alojarse en un hotel de estos parques, para pedir más toallas, servicio al cuarto y más.

Quieres saber qué pasó aquí México

  Pero en México no estamos tan atrasados… ¿Alguien recuerda esas pequeñas placas para obtener datos alrededor de toda la ciudad? Sí, se encuentran sobre todo en monumentos históricos de la Ciudad de México <<aunque me parece que fue un programa instaurado a nivel nacional>> y era indispensable mandar un mensaje de texto que tenía un costo para saber qué había sucedido en ese sitio…

  Son conceptos diferentes, aunque es verdad, en nuestro maravilloso país tenía un costo, pero este tipo de proyectos, apoyados por los smartphones y los comandos de voz tomarán parte en prácticamente todo el mundo, un ejemplo claro es el proyecto que está realizando Google en Río de Janeiro por las Olimpiadas.

  Con información de VentureBeat.