Snapchat cuenta con una gran actualización en puerta

La red social desea redimirse y planea separar los medios de lo social.

snapchat new

A Snapchat no le ha ido muy bien en estos tiempos. Más aun considerando que los servicios con Mark Zuckerberg a la cabeza han brindado potencial inmenso a las ya ultra-conocidas Historias. Definitivamente, no es el mejor año para esta peculiar red social pero aun así, tiene planes para el futuro.

Desde el día de ayer, una nueva versión de Snapchat está disponible para algunos usuarios Android y iOS. Evan Spiegal es el Director Ejecutivo y co-fundador de la compañía. En un vídeo de poco más de un minuto, explica el nuevo enfoque de la compañía: separar los medios de lo social. Hoy en día y en todas las plataformas que permiten publicar Historias, las mismas están mezcladas, por decir de alguna forma. No se puede hacer una separación en forma manual las historias de nuestros amigos, pareja y familia de las que corresponden a marcas, generadores de contenidos o figuras importantes que tienen presencia fuerte en redes sociales.

El vídeo de demo que vemos más arriba muestra en unos segundos el cambio que se vendría. Esto es particularmente interesante por el hecho de que hay ocasiones en que solamente deseamos ponernos la día con las historias de nuestros contactos, o bien, descubrir contenido que nos interese. De acuerdo a Spiegal, esto beneficiará tanto a los usuarios individuales como los que generan contenido, asegurando que cada una de las historias de estos últimos logren monetizarse.

La actualización también incluirá la función auto-advance. La misma permitirá visualizar las historias de tus amigos uno después de otro, con la chance de contar con una vista previa. Así, decidirás si reproducir o no dicha historia. El nuevo Snapchat estará disponible para todos en el transcurso de las semanas.

Con información de AndroidAuthority