Shazam Lite: Descubre nueva música por menos de 1 MB

Shazam vuelve a cautivar al público con esta apuesta

Shazam-Lite-1024x768

Shazam lanza una nueva app mucho más ligera y sencilla

Shazam cautivó al público por su exactitud y rapidez para reconocer aplicaciones de todo tipo, sin embargo, conforme las actualizaciones fueron pasando le hicieron más exigente. Se agregaron funciones como recomendaciones de canciones alrededor del mundo, letras de la canción shazameada, entre otras que requerían más recursos del móvil. Esto alentó a los usuarios a abandonar la aplicación y buscar alternativas, lo que ha llevado a Shazam a recordar sus inicios dando lugar al desarrollo de Shazam Lite.

Como su nombre lo indica, además de ser mucho más ligera pesando 1 MB, sus funciones serán limitadas. Se permitirá shazamear canciones sin una conexión a Internet y guardar el resultado para escucharle después, es decir, cuando el dispositivo cuente con conexión. Además, presenta una interfaz simple e intuitiva, incluso se podrá instalar en dispositivos que corren Android 2.3 o mayor.

Shazam-Lite

Shazam Lite no está disponible para todos los países

Por el momento se encuentra en Venezuela, India, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Nigeria, pero llegará a los demás países progresivamente. Iordanis Giannakakis, Líder de Ingeniería de Android en Shazam mencionó que la versión Lite fue construida desde cero teniendo en mente a los usuarios que viven en estas áreas, para llevarles la “magia” que la aplicación ofrece.

Se ha reportado que la APK ya se encuentra disponible, no obstante, la app no se termina de instalar si reconoce que el usuario no está en algún país de los antes mencionados. Por lo tanto, tendremos que aguardar hasta que llegue  de forma oficial, pues resulta muy atractivo el concepto en general.

Con información de Phonearena.

 

  • instagram apk para android 2 3