Samsung consolida su tienda de apps para dispositivos Gear y Galaxy

Además de regalar varias carátulas para el Gear S2 y motivar a sus clientes en esta fusión.

news-galaxy-apps

Pantalla de bienvenida y sección Gear en la nueva Galaxy Apps.

Samsung ha dado una muy buena noticia para aquellos que poseen un smartwatch y smartphone de la compañía. La coreana ha realizado un cambio bastante importante en la manera que gestiona las aplicaciones para los dispositivos wearables. Concretamente, Samsung anunció que la tienda Gear Apps será fusionada con Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones para los smartwatches con la tienda principal de la firma, de tal manera que los usuarios podrán encontrar todas las aplicaciones relacionadas con sus dispositivos Samsung en una sola tienda.

A partir del 31 de marzo se empezaría la consolidación de ambas tiendas, los cambios se verían principalmente en la tienda Galaxy Apps donde mostraría una bienvenida a la fusión de las tiendas, además se agregará una categoría de aplicaciones dedicadas a los dispositivos Gear. En esta categoría, los usuarios podrán buscar apps para la familia Gear dependiendo de la necesidad: desde carátulas para el reloj hasta aplicaciones para registrar la actividad deportiva.

samsung-gear-s2jpg

Samsung Gear S2

Tendrá muchos beneficios esta consolidación, por ejemplo, los usuarios ahora podrán descargar aplicaciones para los dos dispositivos desde una misma tienda, como sucede en el App Store de Apple. También será más sencillo eliminar o actualizar aplicaciones desde el menú My Apps, a su vez, Samsung ha mejorado la búsqueda de contenido para encontrar aplicaciones especialmente para el smartwatch. Simplemente se simplificará la experiencia del usuario.

La aplicación dedicada a los Gear no va a desaparecer por completo, sin embargo, todavía funcionará como un centro conectado para smartwatches, pero los clientes serán enviados a la tienda principal Galaxy Apps si quieren instalar aplicaciones u otras descargas para su reloj o rastreador de fitness. Además, Samsung está regalando varias carátulas para el Gear S2 para así motivar a sus clientes en esta fusión de las tiendas.

Con información de Android Authority