Samsung estaría interesado en comprar Tidal

Sería para integrarlo a su plataforma musical y competir con Spotify.

attends the Tidal launch event #TIDALforALL at Skylight at Moynihan Station on March 30, 2015 in New York City.

Parte de los artistas que forman parte de Tidal.

Tal vez Tidal no tenga la popularidad de Spotify, pero tiene el interés de Samsung quien podría comprarlo según informa el sitio New York Post.

Samsung está trabajando en un servicio de música por streaming llamado Milk Music y al ser “amigo” de Jay Z, podría comprarlo. Esta noticia no es nueva, y parece que las pláticas están avanzadas. Como muestra de apoyo, la coreana patrocina  y promociona la gira de Rihana, quien ofrece su música en dicha plataforma. En el caso de Google y Spotify, al parecer lo más que pueden llegar son acuerdos.

Tidal no ha sido la mejor opción para los artistas en cuanto a seguridad. A Rihana se le filtró el más reciente álbum por la misma empresa y al berrinchudo y ególatra Kanye West los piratas lograron obtener todo el álbum compartiéndolo incluso con no usuarios de la misma, lo que equivalió a pérdidas por 10 millones de dólares, a pesar de que entre ambos artistas lograron duplicar la base de suscriptores).

Para empeorar la situación, a nivel administrativo van por el tercer CEO y tienen problemas para pagar las regalías prometidas a los socios. Incluso Jay Z ha tenido que aportar dinero para promover la plataforma, por lo que la compra ayudaría a resolver la parte económica. Esto solo deja entrever que los artistas sabe del negocio musical pero no del funcionamiento tecnológico de las industrias afines (ha perdido valor como empresa, ya que de 250 millones de dólares ahora vale $100 millones).

Samsung no hizo comentarios al respecto ni Tidal

Con información de  New York Post