S Health se actualiza y convierte la actividad física en algo más divertido

Samsung no quiere que sus apps pasen desapercibidas

samsung-s-health

S Health, una app fitness muy bien dedicada

S Health es una aplicación dedicada a la actividad física y, actualmente, cuenta con 150 millones de usuarios en el mundo. Esta aplicación fitness es totalmente efectiva por la gran cantidad de datos que puede registrar, por lo tanto brinda una experiencia muy alta para los verdaderos atletas, sin embargo, Samsung ha buscado la manera de hacerla mucho más atractiva para el público en general y el resultado lo podremos ver en su más reciente actualización.

¿Cómo puede ser divertida la actividad física y el ejercicio? Una vez más Samsung nos ha respondido con una actualización en sus apps. Se trata de un “Steps Challenge“, que, como su nombre lo indica, son desafíos de pasos, con los cuales podremos hacer retos a nuestros amigos y gente cercana.

s-health-steps-challengesTendremos la posibilidad de crear desafíos de pasos personalizados e invitar a un amigo para competir. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de quién está ganando la competición y demostrar a tus amigos qué tan bueno eres dando pasos. Pero descuida, si no tienes amigos para competir, S Health te muestra tu desempeño en una tabla global llevando tu competencia a un nivel más grande.

En las últimas actualizaciones, S Health ha mejorado la manera en que cuenta los pasos evitando números falsos, por lo que podrás estar más seguro de que tu contrincante no estará haciendo trampa. Asimismo, recuerda que S Health se encuentra disponible desde Google Play Store para la mayoría de dispositivos Android, por lo que tus amigos no tendrán excusa si no cuentan con un dispositivo Galaxy de Samsung.

Asimismo, S Health también mejoró el reconocimiento de los entrenamientos detectando actividades de una manera automática. Si sales a correr en algún momento del día, este aspecto no podrá preocuparte puesto que la aplicación reconocerá dichosa actividad de inmediato. Por otro lado, y algo muy llamativo entre sus mejoras, es que la app también tiene ahora la posibilidad de registrar las pausas en una sesión de entrenamiento.

s-health-excersize-trackingLa interfaz de la aplicación mejoró notablemente, agregando más actividades para controlar y organizándolas en su propia categoría. Asimismo, la app ahora muestra un historial de pasos totales, permitiendo así conocer cuánto hemos recorrido desde que usamos la app.

Por último, mejorando la experiencia de usuario, encontraremos la nueva función Quick Measure, la cual solamente está disponible para los dispositivos Samsung con Lector del Ritmo Cardíaco. Esta nueva función nos permitirá conocer nuestra frecuencia cardíaca de una manera más rápida y automática, solamente bastará poner nuestro dedo en el sensor y la magia sucederá.

Tal parece ser que Samsung no se ha querido quedar detrás de Google con la gran actualización que recibió Google Fit, por lo que la firma surcoreana ha querido llevar su app al siguiente nivel. Realmente se trata de una aplicación Fitness muy bien dedicada, con la cual tendremos una excelente experiencia si le juntamos con los wearables de Samsung, como el reciente Gear Fit 2. ¿Qué opinas sobre estos añadidos de la app?

  • Descarga S Health para Android aquí.

Con información de Android Authority.

  • desafio s health

  • como actualizar los desafios de s health

  • s health