Suma Uber más usuarios ante el paro de taxistas en la Zona Sureste

Ciudadanos se unen y recaban  14 mil firmas  para pedir más opciones de transporte

ElSurNoPara-uber

El Sureste no paró con ayuda de Uber.

El 27 de septiembre será una fecha que los ciudadanos de Mérida, Campeche, Tabasco y Cancún no olvidarán, ya que por espacio de varias horas varias organizaciones de taxistas tomaron uno de los carriles de las principales vialidades para protestar por el servicio que ofrece Uber.

Ante la escasez de transporte, este servicio apoyó dando dos viajes gratis hasta por $50 MXN en tales ubicaciones con los siguientes resultados:

  • La aplicación  fue abierta más de 366 mil veces
  • El código ElSurNoPara fue aplicado por 65 mil usuarios
  • En redes sociales, la etiqueta #ElSurNoPara tuvo más de un millón de impresiones y llegó a ser trending topic #5 a nivel nacional

En  concreto, en la ciudad de Mérida:

  • Uber realizó 70% más viajes que en un martes normal
  • La plataforma tuvo 95% más de usuarios realizando su primer viaje que un martes normal
  • Se conectaron 20% más conductores que trabajaron 23% más que un martes normal
  • El tiempo de espera fue de 2.2 minutos

Además, se lanzó la convocatoria para que que los ciudadanos se unan y firmen la petición para que permanezcan más opciones de transporte en el Sureste, como una forma de expresar el desacuerdo a la imposición que se quiere hacer de eliminar toda opción que no sea conformada por taxistas, para eliminar el derecho a decidir por otras alternativas que fomenten la competencia.

Tan solo este martes 27 de septiembre, en menos de 24 horas se sumaron 11 mil personas que apoyan que en esa región se fomente más de 9 mil 600 empleos, siendo usada la app por 370 mil usuarios. Por ahora la suma ya ha rebasado las 17 mil rúbricas. Desgraciadamente en la Ciudad de Mérida siguen ocurriendo incidentes contra este servicio por parte tanto del FUTV como de las organizaciones independientes tal como reportan los medios locales sin que las autoridades los detengan

  • Si deseas apoyar a que los servicios usados por medio de apps se queden firma aquí