Aparece más información sobre la regulación de Uber en el DF

Se dan a conocer las posibles tarifas que el gobierno aplicaría para conceder el permiso de circulación.

regulacion-uber-df

Se dan a conocer las posibles tarifas que el gobierno aplicaría a Uber y Cabify

El día de hoy ha comenzado a escribirse un capítulo más en la historia de la regulación de Uber en el D.Fproceso legal en el cual también Cabify está incluido, pues nueva información que menciona las posibles tarifas solicitadas por el gobierno para su operación se han dado a conocer.

Es el diario nacional Reforma el medio que ha dado a conocer esta información que resulta interesante, pues de resultar verdadera ambas firmas, Uber y Cabify, tendrían que pagar anualmente $4,441 pesos a la Secretaría de Movilidad para poder contar con la acreditación de medio de transporte. A esta suma hay que añadir los $1,538 pesos, también anuales, por el permiso de circulación pertinente a cada unidad. Adicionalmente, cada empresa deberá aportar el 1.5% del valor total de cada uno de sus viajes.

Todo este dinero se iría a resguardo a un fondo creado por el gobierno del DF específicamente para esta regulación y que tendría como fin mejorar los servicios de transporte de toda la ciudad.

conductor-uber-amenaza-usuario

Ante esta situación, Uber se ha pronunciado ya:

Con base en el borrador que publicó Reforma, la propuesta de regulación para plataformas tecnológicas como Uber va por buen camino. De fondo, reconocer que la oferta debe responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores, es visionario y un principio que Uber comparte plenamente. Sin embargo, la propuesta fija condiciones técnicas que limitarían este espíritu: un precio mínimo por coche de 200 mil pesos y una antigüedad máxima de cinco años no hacen sentido. En conjunto, estas condiciones levantarían una barrera de entrada artificial que afecta a los emprendedores mexicanos incapacitando sus posibilidades de independencia y crecimiento.

Esperamos que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firme un acuerdo que abrace la innovación, impulse el desarrollo económico y una política públicas de movilidad eficiente. Pero sobre todo, que coloque en el centro de la discusión a los ciudadanos, usuarios y emprendedores mexicanos.

Se espera que sea muy pronto cuando esta regulación se hará oficial, de manera que solo resta esperar para verificar si estas solicitudes resultan verdaderas o si veremos algún cambio.

Con información de Reforma y Xataka Mx

  • regulacion uber df reforma