La realidad virtual llega a Google Earth con HTC Vive

La aplicación se encuentra disponible en Steam de manera gratuita

Google-Earth-realidad-virtual-htc-vive

Ahora podrás “volar” sobre las ciudades para explorarlas

Google ha puesto a disponibilidad de los entusiastas de la realidad virtual una versión de Google Earth diseñada especialmente para exploración de ciudades y localidades en 360 grados. La aplicación se puede descargar desde la Steam Store y es totalmente gratuita.

Debemos recalcar que por el momento esta versión es compatible únicamente con el hardware de HTC Vive, sin embargo, se ha confirmado que Google se encuentra trabajando de manera activa en este servicio para llevarlo a otras plataformas robustas de realidad virtual, donde solo se nos puede ocurrir las Oculos Rift.

Este servicio existe de manera similar para plataformas más sencillas como Google CardboardDaydream, pero la diferencia, respecto a esta nueva aplicación, es que ha sido diseñada para trabajar con hardware más potente para poder ofrecer así una mejor experiencia en términos de resolución, navegación e incluso de calidad de renderizado 3D.

Se espera que esta aplicación forme parte de varias opciones que Google debe estar preparando para fortalecer su presencia en las plataformas de realidad virtual, las cuales son un mercado que esta por explotar y donde seguramente muchas empresas desearán participar.

Con información de The Verge