Entrim 4D, auriculares que transportan el sonido a la Realidad Virtual

Samsung también presenta los proyectos Waffle y Hum On!

auriculares samsung 4d

Samsung presenta 3 proyectos donde destacan los auriculares Entrim 4D.

No cabe duda de que las ideas de la gente que trabaja en Samsung tienen potencial. Durante el SXSX 2016 se están exhibiendo tres proyectos “secretos” llamados Entrim 4D, Waffle y Hum On! en donde los asistentes tienen la oportunidad de probarlos y dar su opinión, ya que todos están en etapa de desarrollo.

Entrim 4D

entrim 4d

Tal vez el más interesante y viable de los tres. Hasta ahora la realidad virtual se ve pero no se siente ni se oye. Esto cambiaría con estos auriculares, ya que como se sabe, es por medio del oído en donde se perciben la estabilidad y movimiento, ayudando a ofrecer una experiencia completa, sobre todo en juegos.

El auricular envía mensajes eléctricos al nervio del oído por medio de electrodos y se sincroniza con el visor Gear VR para que el cuerpo detecte los cambios en el movimiento y concuerde con las imágenes en la pantalla, creando la sensación de estar en el lugar donde se ejecuta la acción además de sentir la dirección y velocidad, incluyendo la de vuelo si está pareado con un dron.

La idea es que con su uso elimine las sillas 4D (a mi parecer, para que sea competencia de las mismas tendrían que incluir los efectos de aroma y lluvia), ayudando a sentir la realidad aumentada en todo el cuerpo.

Hasta ahora el dispositivo se ha probado en 1500 personas, incluyendo 30 movimientos y las versiones futuras deberán incluir electrodos destinados a crear la sensación de rotación sin provocar mareos.

Waffle

waffle 2

A diferencia del primero, Waffle es una app social que ayuda a crear felicitaciones entre otros contenidos, de forma grupal. En vez de que cada quien cree una, entre varios pueden participar agregando el toque personal y crear algo único.

La interfaz permite añadir espacios por cada persona que colabora o añadir contenido en los preexistentes

Hum On!

humon

¿Cuántos de nosotros no hemos tarareado una melodía? Lo difícil es convertirla en música. Eso es lo que hace Hum On! La app la convierte en notas musicales a las que se les puede añadir acompañamientos y permite compartirla en redes sociales o usarlas como fondos personalizados en videos.

La app se encuentra mejorando la precisión en el reconocimiento de la voz y se analiza si se puede añadir la colaboración de músicos para mejorar los acompañamientos musicales.

Con información de Samsung