Pushbullet recibe una gran actualización

Rediseño completo y mensajería instantánea son sus principales novedades.

pushbullet-actualizacion

Pushbullet entre al terreno de la mensajería instantánea con su nueva actualización

Pushbullet es una de esas aplicaciones que una vez que las descubres y pruebas todas la ventajas que ofrecen en el día a día, vivir sin ella resulta insufrible. Sencilla, intuitiva y bastante útil, son algunas de las palabras que se me ocurren al momento de describirla, y ahora se ha vuelto aún mejor.

El equipo detrás del desarrollo de esta grandiosa aplicación ha dado a conocer una nueva actualización que le brinda un total rediseño a la aplicación en todas sus presentaciones, desde web, pasando por las extensiones para navegadores, hasta llegar a sus versiones para iOS y Android, además de presentar una nueva función de mensajería instantánea.

iOS y Android

Descrita como la más grande actualización realizada en la historia de la aplicación, Pushbullet recibe un rediseño total en donde el orden y la organización son sus principales protagonistas, además de ahora permitir enviar mensajes privados a cada uno de nuestros contactos en la lista de amigos.

Tanto en iOS como en Android, ahora son tres las columnas principales en que se dividirán nuestros archivos, siendo “Me” (Yo) la más importante pues es en donde encontraremos las cosas que hemos compartido entre nuestros dispositivos. A ambos costados nos encontramos con los mensajes de nuestros amigos, así como los mensajes de los canales que hemos decidido seguir.

Al pulsar sobre un amigo podremos enviarle un mensaje o un archivo y lo recibirá en cualquier dispositivo que esté a su alcance, ya sea smartphone, tablet o equipo de cómputo. Igual de sencillo será contestar un mensaje que recibamos.

Chrome, Firefox, Safari, Opera

Las extensiones para los distintos navegadores también se han visto beneficiadas de esta gran actualización. Ahora nuestra información, tanto mensajes como archivos, se divide en columnas para una mayor organización. De igual manera, es posible crear una ventana de conversación aparte que permite el envío de archivos con simplemente arrastrar y soltar dentro del cuadro de diálogo.

Windows y web

Para finalizar debemos mencionar que los mismos cambiso aplican también para el escritorio en Windows y la versión web del servicio. En Windows, aparte del rediseño y la depuración de varios bugs, ahora se pueden crear burbujas de diálogo, muy al estilo de Facebook Messenger y Hangouts, para simplificar la tarea de chatear sin necesidad de ocupar espacio adicional en pantalla. Aqui un video que muestra su funcionamiento en acción.

La versión web ahora luce mucho más ordenada, además de bonita, y funcional. Además de que se ha hecho responsiva para adaptarse a los diferentes tamaños de ventana.

actualizacion-pushbullet-web

Sin duda alguna es un gran trabajo por parte del equipo que da vida a Pushbullet, de manera que por el momento no podemos hacer sino agradecer y seguir utilizando este servicio como hasta ahora, ya que a algunas personas nos ha simplificado enormemente nuestras labores diarias.

Más información en Pushbullet Blog (1), (2)