Google Maps integra a Uber

En Estados Unidos primero agregó a Lyft

google maps nuevo

Servicios y Opciones para traslados desde Google Maps

Hace poco Google integró en Estados Unidos el servicio Lyft, rival de Uber, en los mapas y ahora es Uber el que está agregado para conformar en conjunto el modo “servicios de alquilar” para que sin necesidad de entrar a la app se pueda solicitar.

Esta función es interesante porque está teniendo disponibilidad mundial si bien faltará que se añadan servicios locales como Cabify entre otros (en Mérida son cinco). En la siguiente captura se ve cómo aparece en mi ciudad en donde se aprecia solo a Uber en la opción Servicios, el tiempo en que llegaría y el precio aproximado. Al tocar el servicio lleva a la app. Esta es la versión no actualizada. La nueva se muestra en la imagen superior.

uber google-maps

La actualización es para Android e iOS en donde se agregan más opciones e información. Al entrar, en vez de ver los servicios y sus opciones, aparecerán un mapa con un carrusel de proveedores de servicios en el área. Se toca el preferido para ver sus opciones, ofertas y promociones.

Se está trabajando para poder pedir el servicio de forma directa y pagarlo sin salir del mapa sin necesidad de tener instalada la app.  Se podrá hacer seguimiento del viaje, además de que en el trayecto se podrán consultar información del destino como menús, horarios y datos dependiendo del lugar donde se vaya.

Con información del Blog de Google

  • google maps
  • maps