Password Alert, la nueva extensión de seguridad de Chrome

Tu cuenta y contraseña de Google estarán siempre seguras.

phsishing-google-chrome

Para detener el creciente índice de ataques de phishing, Google ha lanzado Password Alert

En respuesta al creciente número de ataques de phishing, Google ha lanzado una nueva extensión de Chrome llamada Password Alert que nos ayudará a mantener nuestra cuenta de correo del buscador siempre segura y nos alertará en caso de posibles ataques.

Mediante un comunicado en su blog oficial, Google ha anunciado el lanzamiento de Password Alert, extensión de su navegador Chrome completamente gratuita y de código abierto de la cual describe de la siguiente manera su funcionamiento:

Cuando instales e inicies Password Alert, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña de tu cuenta de Google. Debes tener en cuenta que solo recuerda esta información para objetivos relacionados con la seguridad y que no la comparte con nadie. A continuación, si escribes tu contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert te mostrará un aviso. Esta notificación te indicará que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de tus datos, para que actualices tu contraseña y te protejas.

password-alert-notificacion

Password Alert también protegerá las cuentas de clientes de Google for Work, Google Apps y Drive for Work y podrá ser utilizado en conjunto con Security Checkup para asegurar la actualización de la información de seguridad asociada a las cuentas pertinentes.

Para descargar Password Alert, accede a la Chrome Web Store

Con información de Google