Pandora Plus se lanza para competir con Spotify

Estará disponible hasta 2017 para Australia y Nueva Zelanda.

PandoraPlus1.0

Si se va la señal no habrá problema con Pandora Plus.

Pandora busca salir de su nicho de mercado local para extenderse a otros países, pero antes de ofrecer sus servicios ha lanzado para Estados Unidos la versión Pandora Plus.

Este servicio por streaming no solo cambia su nombre sino que mejora la oferta en el saturado mercado competitivo superando al servicio Pandora One que cobra $5 USD mensuales y que mantiene dicho precio pero con publicidad mejorada, para que los usuarios hagan uso de esta para tener algunas funciones extra. La idea es estar lista para enfrentarse a Spotify y Apple Music al ofrecer tres productos.

Con la nueva versión se accederá a streamings de calidad, aumentando el número de opciones de canciones se pueden “saltar” y reproducir respecto a Pandora One, pero el gran plus es que ofrece el modo “offline” que en la competencia solo en versiones de pago se accede.

Este modo detecta cuando se pierde la señal y la cambia para poder acceder a las estaciones de música sin que se interrumpa el servicio y guarda las tres estaciones favoritas del usuario con base en las preferencias. Al caer la señal manda una alerta  con un mensaje auditivo para avisar del cambio de modo. Para poder acceder a saltar las canciones y repetir las favoritas es necesario ver un video de publicidad. 

Pandora también lanzará un servicio por $10 USD mensuales, el cual será lanzado más adelante, sin publicidad. Los usuarios de Pandora One serán migrados a Pandora Plus a medida que la app aparezca en Android e iOS. Fuera de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda serán los primeros en tenerlo, pero hasta 2017.

Con información de The Verge