AT&T se une al apoyo de los ciudadanos frente al sismo haciendo donación propia

También AT&T de Estados Unidos libera cargos para comunicarse hacia México

att-sismo-cdmx-2017

Desde el anuncio del terremoto, varios Operadores telefónicos mexicanos han expresado su apoyo ofreciendo el servicio sin costo a nivel nacional en llamadas, datos y sms  además de cargos con el uso de la red entre México y Estados Unidos, hasta el 23 de septiembre, como AT&T, quien extiende su ayuda dando a conocer tres estrategias para ayudar a las comunidades.

AT&T México anuncia la donación de un millón de dólares para esfuerzos de auxilio y recuperación de muchas personas, hogares y comunidades afectadas, así como la creación de una campaña de donación en la que podrá participar toda su base de empleados en Norte América. Finalmente se ofrece una nueva opción para que sus clientes en México realicen donativos a través de mensajes de texto al 9090 más el monto por donar: $20, $30, $50, $100, $200 o $500 MXN.

att mexico donacion

Toda la ayuda mandará al Centro Nacional de Apoyo a Epidemias y Desastres, CENACED A.C. Esto en caso de no necesitar recibo. En ese caso debe irse personalmente a hacer la donación.

Para los clientes en Estados Unidos, AT&T está emitiendo automáticamente créditos y suspendiendo cargos por las llamadas realizadas y los mensajes de textos enviados por los clientes de AT&T desde Estados Unidos a México, a partir del 19 de septiembre al 23 de septiembre. Esto incluye llamadas y mensajes de texto de los clientes de pospago y prepago de AT&T, así como las llamadas de los clientes de telefonía fija de AT&T. En el caso de Puerto Rico y Las Islas Vírgenes, hasta el 24 de septiembre, incluyendo llamadas a líneas fijas desde ese país además de las Islas Vírgenes, a República Dominicana, haití, Turks y Caicos, San Martín y San Maaten hasta el 22 de septiembre; en el caso de Cricket Wireless, pueden hacer llamadas a República Dominicana y Haití hasta hoy.

operadores USA

La ayuda desde Estados Unidos fue replicada igual por otras empresas operadoras telefónicas, como T-Mobile, Verizon y Sprint, con motivo no solo del terremoto mexicano, sino también del huracán maría que ha devastado a varias islas del caribe, por lo que las personas que viven en Estados Unidos con familiares en estos lugares, necesitan comunicarse con sus seres queridos o familiares.  Es por ello  que T-Mobile anunció que en Puerto Rico  las llamadas y mensajes además de datos (aún sin ser ilimitados),permanecerán gratis hasta el 24 de septiembre. En el caso de México hasta hoy.

En el caso de Verizon, también hasta hoy ofrece a los usuarios de pospago les ofrecerá llamadas y texto gratis al igual que a los que usen línea fija.

Los usuarios de  Sprint también podrán mandar texto, llamadas y datos hacia su red así como a usuarios que usan Boost Mobile y Virgin Mobile en Puerto Rico  y las Islas Vírgenes  hasta septiembre 24 y hacia México hasta el 22 de septiembre.

Con información de AT&T México, T-Mobile, Verizon y AT&T

  • at&t gratis