Opera sería comprado por $1,200 millones de dólares

Consorcio chino da a conocer la oferta.

Opera5

Opera sería comprado por un consorcio chino, el cual pagaría $1,200 millones de dólares.

La empresa del navegador Opera despertó el interés del consorcio chino de internet Kunlun y Qihoo, que ha ofertado $1,200 millones de dólares para adquirirla. Esta oferta está respaldada por la empresa noruega Golden Brick y Yonglian, quien al anunciar la oferta, hizo que las acciones de la misma suban un 53%.

Opera no está a la venta pero es interesante  que a pesar de que este navegador ha reducido drásticamente la preferencia de los usuarios, sobre todo por Chrome, hay empresas que creen que es una buena opción, tal vez para no usar el servicio de Google.

Opera ha dado a conocer su postura, indicando que  los accionistas han aprobado la compra. Creen que la adquisición es un fuerte paso lógico y estratégico para el consorcio chino, que ayudará a fortalecer la posición del navegador con los usuarios y socios, además de poder ofrecer innovación y acelerar sus planes de crecimiento y expansión.

Tal vez esta sea la oportunidad ideal para poder recuperar el terreno perdido, sobre todo porque es reconocido como un navegador ideal para comprimir datos al usarse en smartphones, reduciendo la cantidad de datos en archivos de video. Esa es su carta fuerte, para aprovechar la cuota de mercado que tiene principalmente en Asia y Europa.

Con información de Recode

  • opera comprado