Olympus Air A01, la competencia para los lentes QX de Sony

Sony fue de los primeros en presentar los lentes especiales para ser usados con nuestros smartphones para poder mejorar las funciones y calidad fotográfica de sus cámaras cuando lanzó la serie QX en el 2013. No hay muchos fabricantes que tengan productos similares. Ahora Olympus, empresa también japonesa ha lanzando un producto que le hará competencia: el accesorio desmontable Olympus Air A01. al cual se le puede añadir unos lentes intercambleables. Este accesorios funcionará de la misma forma que los otros.

olympus air A01

Olympus air A01

El equipo cuenta con un sensor en la cámara de  16 MP y procesador de imágenes  TruePicVII, 81 puntos de sistema de Autoenfoque y toma fotos a un rango de 10 cuadros por segundo, con captura de velocidades de 1/16000s.

Olympus-Air

Incluye ocho apps para emplear diferentes modos de fotografía, un puerto microSD, botón de disparo, batería de fábrica, base para montarse en un tripié, Bluetooth y WiFi. Los desarrolladores tendrán acceso a la API para que puedan incorporar nuevas funciones al Olympus Air.

olympus air2

El Olympus Air A01 junto con sus lentes saldrá a la venta a partir del día 6 de marzo en Japón a un precio equivalente a los $310 USD para la versión en color negro con cuerpo blanco y de $460 para el kit que incluye unos lentes EZ de 14-42mm. El equipo es compatible con lentes de otras marcas.

olympus air3

Por ahora se desconoce su disponibilidad fuera de Japón.

Fuente: Olympus, Pocket now y Dpreview

  • OLYMPUS AIR A01

  • objetivo para smartphone qx 1

  • jparias

    Creo que Apple puede comprar casi cualquier cosa, si ha comprado o rentado los nombres iPhone y iOS que pertenecen a CISCO, en realidad es una bagatela 280mdd.

  • Jose M. Berumen

    Oops espero esto no interrumpa en algo la distribucion del Kinect para XBox y salgan con sus cosas una vez que lo comprren