Odysee, servicio de copias de seguridad de fotografías, ha sido comprado por Google

Es del conocimiento general que el gigante buscador se ha hecho con gran cantidad de compañía a lo largo de su existencia, siendo algunas compras mucho más importantes y costosas que otras, sin embargo no hay para cuando que la compañía se detenga y en esta ocasión ha sido Odysee, una pequeña start-up dedicada al mundo de la fotografía, la que pasará a ser parte del equipo de la red social de la compañía de la gran G. Con esta adquisición seguramente veremos la llegada de nuevas características a la aplicación Fotos que la firma integra en sus terminales con Android, así como a la versión web de Google+.

Google-compra-Odysee

Odysee, adquirida por Google por una cantidad aún desconocida,  se dedica específicamente al apartado de las copias de seguridad de las fotografías, algo de lo que el gran buscador ya se ocupa con su actual app Fotos que desde la actualización a Android Lollipop se convirtió por defecto en el sustituto de pasadas aplicaciones de galería.

La aplicación consiguió una financiación de $700,000 dólares gracias a su modelo freemium de compra, pues durante el primer año el servicio es gratuito, sin embargo después el costo era de $5 dólares al año. Esta información sugiere que la cantidad que Google pagó por la compañía podría haber superado fácilmente el millón de dólares. La app para Android será eliminada de la tienda el 23 de febrero y se espera que muy pronto los cambios en el equipo de Google+ comiencen a reflejarse, como resultado de esta transacción.

vía TechCrunch