Nokia HERE Maps actualiza sus datos en varios países

HERE Maps siempre ha sido una buena opción de mapas al ofrecer navegación paso a paso completamente gratis. El día de hoy esos mapas reciben una actualización para las dos plataformas en las que se encuentran disponibles, Windows Phone y Android. La actualización no es de la aplicación como tal, sino de los datos o información de los mapas que la componen, por lo que si se cuenta con mapas descargados de alguna región en particular, éstos se tendrán que actualizar para contar con los beneficios que ofrece la actualización de los datos.

Mapa de Singapur con líneas de transporte mejoradas respecto a la geografía

Mapa de Singapur con líneas de transporte mejoradas respecto a la geografía

La actualización incluye la navegación paso a paso en regiones donde no estaba disponible y mejora ese aspecto en algunas regiones que ya contaban con esa función, ahora se resaltan vialidades principales y se marcan los terrenos de acuerdo a lo que los esté ocupando.

También se ofrece una mejor representación de lagos y ríos, aún los que son difíciles de rastrear debido al cambio de tamaño que sufren con el paso de las estaciones. Por último, se mejoran las líneas de transporte público de acuerdo a la geografía real.

La actualización que se liberó el día de hoy, aunque podría tardar en llegar a todos los dispositivos, llegará como una notificación en Android y en Windows Phone se requiere seguir el proceso de actualización.

Fuente: HERE

  • que opinan de here maps