Nueva York restringe alquileres realizados en Airbnb

La renta mínima será de 30 días

airbnb-nueva-york

Nueva York es una de las ciudades con más clientes para Airbnb

Airbnb, el servicio de renta de casas y habitaciones más famoso del mundo, ha recibido recientemente un duro golpe en los Estados Unidos, ya que el gobierno del estado de Nueva York determinó formalmente que es un delito ofrecer un alojamiento menor a 30 días en las viviendas multifamiliares de la cuidad.

Esta ley ha estado contemplada en la constitución del estado desde hace tiempo, sin embargo, Airbnb habia podido pasar de ella al funcionar como una plataforma digital, al menos hasta ahora. Al determinar que esta norma se aplica también a las rentas concertadas desde aplicaciones móviles, el estado ha convertido en delito cualquier ofrecimiento de alquiler de este tipo que no sobrepase los 29 días, lo que se ha traducido en fijar multas de hasta 7,500 dólares a quien incumpla la ley.

El que una ciudad como Nueva York aplique este tipo de sanciones tiene muchas repercusiones para Airbnb, en primer lugar, esta es una de las principales ciudades para el negocio de la empresa, solo en la zona de Manhatan se registraron 45.000 ofertas durante agosto y en el área circundante se alcanzaron las 13,000 ofertas en el mismo mes.

Otra consecuencia, y la más preocupante para Airbnb, es que muchos estados y ciudades podrán utilizar este caso para implementar las mismas reglas y leyes dentro de sus regiones. Esto ha provocado que la empresa de rentas demande formalmente al Estado de Nueva York, acción que les permitiría revertir o negociar las leyes existentes y evitaría que otros estados o ciudades sigan su ejemplo, el futuro de la Airbnb dependerá de lograr un buen acuerdo.

Con información Venture Beat