Mozilla Firefox 55 capaz de abrir 1,700 pestañas en 15 segundos

Mozilla mejoró el rendimiento del kernel

Mozilla está mejorando considerablemente el rendimiento de Firefox

Mozilla está mejorando considerablemente el rendimiento de Firefox

Mozilla Firefox siempre ha sido el segundo navegador más utilizado en todo el mundo, pero a pesar de siempre estar bajo la sombra de Google, siguen mejorando para ser los líderes en algún momento al aprovecharse de los puntos débiles del rival, por ello en las últimas versiones han mejorado considerablemente el rendimiento.

Firefox 55 y Firefox 56 presenta una mejora considerable en su rendimiento al grado de reducir el tiempo de arranque cuando existen múltiples pestañas abiertas, superando con creces a su competencia (Chrome) en el tema de rendimiento y consumo de recursos.

Dietrich Ayala, desarrollador de Mozilla, demostró el rendimiento de Firefox en sus últimas versiones comparadas con las anteriores. En la prueba abrió 1691 pestañas directamente con un tiempo superior a 4 minutos con Firefox 54, mientras en las últimas dos versiones tardó solamente 15 segundos, notándose una mejora muy amplia en el rendimiento.

firefox tiempo de apertura

Un detalle importante es que en Firefox 54 se tenía un consumo de aproximadamente 2 GB de RAM, pero en Firefox 55 el consumo se redujo a 0.5 GB de memoria RAM, lo cual beneficia a la autonomía debido a que demanda menos recursos.

firefox consumo de RAM

Así que si utilizas un portátil o tablet con Windows sería recomendable no utilizar Chrome por el tema de la autonomía, siendo más recomendable Firefox -o Edge-, pues Mozilla está mostrando compromiso para mejorar su rendimiento basándose en el proyecto Quantum Flow que se centra en mejorar los tiempos de respuesta del navegador.

Con información de Metalfluff

  • Firefox