Microsoft invierte en Uber

50 mil millones de dólares es el estimado del valor de Uber, gracias a la nueva ronda de inversores.

Uber y microsoft

Microsoft se une a los inversores de Uber.

Uber a pesar de ser un servicio bueno, sigue siendo blanco de polémicas por las regulaciones de su manejo en varios países. Sin embargo esto no ha detenido a los inversionistas de creer en su propuesta y ahora están buscando más inversores y según reporta The Wall Street Journal, uno de esos es nada más ni nada menos que Microsoft.

Uber ahora está valorado en 50 mil millones de dólares gracias a los nuevos inversores que han participado contando al creador de Windows 10, quien al parecer dio mil millones de los cinco mil millones que reunió en esta ronda.

El dinero que se solicitó servirá para sus planes de expansión y el pago a sus choferes así como el de las condiciones para poder trabajar (incluyendo las batallas legales que ha tenido que enfrentar). Actualmente están presentes en 50 países y 300 ciudades a nivel mundial.

Si bien no hay un comentario directo por parte de Microsoft del motivo de invertir en este empresa, es claro que buscan diversificarse y creen en esta empresa ademas de que les vendieron sus mapas, ya que  Uber dejó de usar los de Google (por eso se decía que querían comprar los de Nokia Here). Irónicamente, Google también es inversor a pesar de que  pareciera estar en un conflicto de intereses, porque también está interesado en invertir en sus autos autónomos, entrega de paquetes y apps para compartir transporte,  servicios que ofrece Uber.

Con información de The Verge.