Microsoft da a conocer la Primera etapa del programa preliminar Skype Translator

No cabe duda de que Microsoft ha estado trabajando fuertemente en su servicio Skype, para darle más funciones. además de la versión empresarial, las versiones para  los móviles se han estado mejorando para poder ser usadas al mismo tiempo. Ahora ha presentado la versión preliminar de su programa Translator, que traduce en tiempo real las conversaciones hechas por videollamadas, entre dos usuarios que hablan en diferentes idiomas.  Este proyecto forma parte de Microsoft Research, ofrece por ahora la traducción en inglés y en español. Ésta es la primera fase de la versión previa, que incluirá más de 40 idiomas para la mensajería.

Translator_Video_W_Transcpt

Skype Translator

Hay que destacar que esta función sólo estará disponible para para los usuarios registrados en la página de Skype Translator y que usen Windows 8.1 en su escritorio o móvil.

El programa fue usado por dos escuelas, una ubicada en la Ciudad de México y otra en Tacoma, Estados Unidos. Ahí los niños emplearon el juego “Mystery Skype” para que adivinaran la ubicación. En una de las aulas se hablaba en español y en otra en inglés y sin importar esto, gracias al program se comunicaron sin problema, ya que escuchaban en su idioma la conversación traducida con la voz de Cortana, tal como podrán ver y escuchar en el video.

De esta forma Microsoft emplea sus tecnologías en reconocimiento de habla, traducción automática y tecnologías de aprendizaje de máquinas, todas convertidas en un servicio que se volverá más inteligente a medida que más se use.

Microsoft solicita a las personas que hablan otros idiomas su ayuda para lanzarlos, ya que desean ofrecer la mayor cantidad de idiomas posibles y mejorar esta experiencia para las diversas plataformas para sus usuarios.

Fuente: News Center Latinoamerica