México, de los grandes consumidores de apps

México, Estados Unidos y Brasil cuentan con los mejores mercados para apps móviles.

Países con mayor consumo de aplicaciones móviles

Imagen de VentureBeat.

Un estudio realizado por la compañía Cheetah Ad Platform informa que México es uno de los países en los cuales el consumo de aplicaciones móviles es mayor, nos encontramos por detrás de Estados Unidos y Brasil. Esto pensando en aplicaciones gratuitas y de pago, por lo que el mercado resulta mucho más atractivo para los desarrolladores.

Para realizar este minucioso estudio se tomaron en cuenta los datos recopilados de 52 millones de dispositivos Android, esto para conocer cuántas aplicaciones usan los poseedores de un smartphone de manera regular y qué cantidad de aplicaciones se descargaban de manera mensual.

En la App Store de Apple se encuentran disponibles cerca de 1.8 millones de aplicaciones, mientras que la oferta de Google Play lo supera con creces situándose con 2.3 millones. Pero estas cifras siguen cambiando cada día, ya que miles de aplicaciones se suman al ya amplio catalogo de cada tienda.

Los resultados generales arrojaron que el promedio de aplicaciones usadas es de 27, mientras que las aplicaciones que se descargan de manera mensual alcanzaron las 39 apps. Esto cambia de país en país, por ejemplo, en Brasil los usuarios ocupan un promedio de 29 apps y descargan cerca de 53.62 aplicaciones al mes, lo que los posiciona como los primeros en la tabla de resultados.

Por otro lado, en cada país se detectó el tipo de aplicaciones que se utilizaban, en México, las aplicaciones que son más usadas tienen que ver con la comunicación <<redes sociales>>, mientras que en India, la categoría que sobresalió fueron los juegos, por otro lado, en el Reino Unido, las aplicaciones más usadas son las que ofrecen compras por internet.

Con información de VentureBeat