México podría ser el primer país en regular Uber

Es mediante un borrador filtrado que se tienen los primeros detalles de esta regulación.

mexico-regulacion-uber

México podría convertirse en el primer país del mundo en regular Uber

Un nuevo, y mucho más brillante, capítulo en la historia de Uber parece comenzar, pues de acuerdo con información exclusiva del portal Reuters, nuestro país podría ser el primero en todo el mundo en regular el servicio de la empresa con sede en San Francisco.

De acuerdo con el borrador de la regulación a la que la fuente ha tenido acceso, la Ciudad de México sería la primer ciudad del mundo en regular el servicio de Uber, ya que el gobierno de Mancera limitaría unidades que circularán por las calles de la urbe más grande del mundo.

Entre otras de las concesiones que Uber tendría que aceptar para seguir brindando su servicio se encuentran que sus automóviles deberán costar al menos $250 mil pesos y no deberán tener más de siete años de antigüedad. Aunado a esto, debemos tomar en cuenta las anteriores concesiones que la empresa deberá tener para con el gobierno del D.F, como es el pago de impuestos y licencias.

La suerte de Uber parece que ha comenzado a cambiar, sin embargo aún toca esperar un poco más para conocer la postura de ambos entes antes de comenzar a celebrar el gran paso que México estaría a punto de dar.

Con información de Reuters

  • legalizacion uber mexico

  • detalles de uber df