Mercado de aplicaciones crecerá un 270% para 2020

Ahora que la cantidad de aplicaciones y servicios que se ofrecen se diversificaron, aumentará su uso

apps-android-malware

Aplicaciones en Android.

  La venta de smartphones continua, los fabricantes presentan al menos 4 o 5 dispositivos al año, por lo que el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles sigue creciendo, existen aplicaciones para todos los gustos, desde gratuitas hasta de pago y todas se consumen en mayor o menor medida.

  De acuerdo a los analistas y un estudio realizado por App Annie, se espera que el mercado de aplicaciones móviles incremente en un 270% es decir, de $70 billones de dólares generados en 2015 a $189 billones de dólares para el 2020 y es que todo apunta a que el tiempo de uso que le damos a las aplicaciones, incremente en un 114% durante este mismo tiempo.

  Pero ¿Qué aplicaciones consumen más tiempo? De acuerdo a este informe el 55% de los ingresos y del tiempo que se invierte en apps provienen de los juegos. Pero las otras categorías no se quedan atrás, del mismo modo, se espera un incremento del uso de aplicaciones dedicadas para la compra por internet y el modo en que nos transportamos.

ebay app

  Ahora las tiendas de aplicaciones ofrecen muchas más opciones, ya no se trata de apps de juegos o de entretenimiento, de este mismo modo han entrado a la competencia aerolíneas, transporte privado, servicios de banca en línea e inclusive algunas agencias del gobierno ofrecen ciertos trámites en línea, estos son solo algunos de los cientos de servicios que se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones.

  Esta cantidad de servicios que se ofrecen en las tiendas de aplicaciones orillan a los usuarios a optar por tramites móviles, que se pueden realizar desde un smartphone o inclusive desde una tablet y dejar atrás a las computadoras personales.

  Con información de VentureBeat.