Media Player Classic Home Cinema dice adiós oficialmente

K-Little Codec Pack era una de las razones para instalar el MPC

 

Adiós a un reproductor de los grandes :'(

Adiós a un reproductor de los grandes :'(

Quizás los más jóvenes no comprenda esta noticia, pero las personas que utilizamos PC desde hace más de 10 años si comprenderemos la gravedad del asunto. Media Player Classic Home Cinema es un reproductor multimedia para Windows considerado uno de los mejores que existe en el mercado, pues es conocido por la mayoría de usuarios y apreciada por los entusiastas, inclusive por algunos jóvenes gracias a su gran versatilidad.

Media Player Classic Home Cinema es también conocido por aquella época en donde era necesario instalar el famoso K-Lite Codec Pack para poder reproducir vídeos AVI y otros formatos que nos eran soportados nativamente por Windows.

El problema hoy reside en que Media Player Classic Home Cinema dirá adiós para siempre debido a que el número de desarrolladores activos en el proyecto es muy pequeño y se ha reducido progresivamente con el pasar de los 11 años de historia que actualmente tienen y en estos momentos ya nadie está trabajando en una nueva versión.

Media Player Classic Home Cinema adios_2

El pasado 16 de julio, “la versión 1.7.13 fue lanzada y es la despedida”, podemos leer directamente desde el sitio oficial del reproductor multimedia. Si alguno de ustedes no lo conoce, el Media Player Classic Home Cinema es un fork del Media Player Classic original que imita la apariencia del Windows Media Player 6.4, el popular reproductor nativo de Windows XP hace más de una década.

Este proyecto es open source, por lo cual varios desarrolladores independientes eran los responsables de mantener actualizada la aplicación para funcionar en todos los ordenadores. Además, el Media Player Classic Home Cinema contaba con varias opciones avanzadas que podía personalizar directamente el usuario, lo cual agradaba a los más experimentados o conocedores en el tema.
media_player_classic_home_cinema_1134

Si bien el pasar de los años permitió que otros navegadores modernos se adaptaran a los tiempos actuales, la interfaz del Media Player Classic Home Cinema se mantuvo intacta, simplemente añadiendo nuevos códecs y estándares, su popularidad fue muy alta y muchas personas -como su servidor- lo continúan utilizando en todo el mundo, pues quienes han seguido su evolución a través de los años saben que es uno de los mejores que existen.

Media Player Classic Home Cinema adios_3

Así que el proyecto con más de 11 años de vida, el Media Player Classic Home Cinema tiene que decir adiós para siempre, pues las posibilidades de que su desarrollo continúe son mínimas en estos momentos. No obstante, los últimos desarrolladores nos invitan a descargar la última versión compatible desde Windows XP hasta Windows 10 en versiones de 32 y 64 bits.

Con información de MPC-HC

  • k-lite codec pack

  • descargar ook lite gratins