Próximamente podrás ordenar y pagar tus pedidos de McDonald’s desde tu móvil

El proyecto ha empezado recién

mcdonalds-store

La líder en la industria de la comida rápida se ha quedado un poco atrás

Es de reconocer que McDonald’s se ha convertido en un líder en la industria de la comida rápida, no obstante, en los últimos años ha tenido una ligera caída ante sus competidores debido a la gran demanda de smartphones y las posibilidades que han aparecido poco a poco por éstos.

Entre los grandes de la comida rápida se ofrecen soluciones a un sólo toque, como ordenar un pedido, pagar la orden, calcular el costo de un pedido, etc. En esta ocasión, McDonald’s tiene muy en claro qué debe hacer para posicionarse hasta arriba del resto: crear una tecnología móvil de orden y pago.

Un representante de la compañía dijo a Business Insider que la tecnología se lanzará inicialmente a los Estados Unidos y varios mercados internacionales el próximo año, además, agregó que espera que para 2018 más de 25 mil tiendas se encuentren utilizando el sistema. Esta medida ayudaría a la cadena de restaurantes a ponerse al día con competidores como Starbucks, Dunkin ‘Donuts, y Chick-fil-A, los cuales tienen aplicaciones que permiten a los clientes realizar sus pedidos antes de que lleguen a la tienda y, en algunos casos, pagar directamente a través de la aplicación.

mcdonalds-pagarpedido

Una de las actuales aplicaciones de McDonald’s para pagar con tarjeta de crédito

Este nuevo proyecto de McDonald’s no sería algo nuevo, pues ya tiene un poco de experiencia al respecto. Aplicaciones móviles de orden y pago se han visto en países como Austria y Tailandia, además, la tecnología parece estar en uso en algunos otros lugares europeos. Sin embargo, la compañía parece dispuesta a llevar la tecnología a mercados mucho más grandes: lanzó su aplicación en octubre de 2015, que permite a los clientes buscar menús, encontrar ubicaciones cercanas y obtener ofertas, pero no incluye la posibilidad de ordenar o pagar. Así que, próximamente, actualizarían dicha app con funciones de orden y pago desde el móvil, según el CEO de McDonald, Steve Easterbrook.

La compañía comenzó a probar el sistema móvil de orden y pago en 2014 en 22 ubicaciones cerca de Columbus, Georgia. Los clientes podían pedir comida a través de la aplicación, asimismo escaneaban un código QR al momento de recoger su comida para cargar el monto, de forma automática, una tarjeta de débito vinculada a la aplicación. La compañía también ha lanzado quioscos de autoservicio a ubicaciones en Europa, Asia y Estados Unidos, lo que ayuda a los clientes a evitar molestas filas y personalizar sus pedidos.

No cabe duda de que con el nuevo sistema de McDonald’s sus clientes se verán mucho más contentos, los trabajadores estarán más relajados por mejorar el desarrollo de sus labores, asimismo, no habrán quejas de personas si un pedido está mal, solamente habrá que preparar el pedido, pagarlo y recogerlo.

Con información de The Verge