Kim DotCom presenta MegaChat

 Antes de finalizar el año, el controvertido Kim DotCom dio a conocer que “muy pronto” iba a lanzar una herramienta para competir frente a Skype de Microsoft, que se llamaría MegaChat. Este servicio sería más seguro, rápido y confiable gracias a su encriptación. Hace unos días este servicio se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter de su fundador. Eso si, es en estado beta pública, por lo que eso indica que aún no está listo para que llegue a las masas y cumpla con lo que promete.  El servicio ya puede ser  probado por los usuarios aunque no es completamente funcional.

megachat1

Mega Chat está en fase beta pública.

Las videollamadas es la única parte funcional por ahora. Más adelante se pondrá tener acceso al chat de texto  y videoconferencias. Todo lo que se necesita para entrar es acceder a Mega.nz. Sin embargo, todavía no es un servicio seguro de usar ya que la parte de la protección se estará probando en los próximos meses, así que es mejor esperar a la versión final.

Al entrar al sitio se pide crear un perfil, ya sea con la cuenta existente o una nueva, se agregan los contactos y se hace click para iniciar la video llamada, las cuales The Verge reporta se realizan sin problemas, pero también indican que no hay pruebas del uso de la encriptación. Los interesados pueden probar el servicio siempre que estén conscientes de que no es seguro.

Fuente: The Verge