Juegos aumentan su popularidad en iOS y Google

La categoría de los videojuegos en plataformas móviles sigue rindiendo frutos.

apple-app-store

Juegos en App Store.

  El mercado de las aplicaciones para los dispositivos móviles se ha centrado básicamente en apps de redes sociales y es que, hasta este momento, son las más utilizadas y populares de las tiendas de Google Play y la App Store. El tema de productividad ha quedado rezagado, sin embargo, el sector de los videojuegos está remontando posiciones, como es natural.

  Una clara prueba de esto es el boom de Pokémon Go que se ha posicionado como uno de los juegos destacados de ambas tiendas. Pero este estudio se realizó antes del lanzamiento de esta peculiar aplicación durante el segundo trimestre del año en la que la categoría de videojuegos creció un 22% comparado con las cifras del año pasado.

  Como se puede observar en las tablas, los juegos que figuran en la lista de los más descargados son slither.io, Subway Surfers, Piano Tiles 2 y Clash Royale. Pero verificando la cantidad de descargas que tienen comparado con el resto de aplicaciones que figuran en el estudio, siguen muy por debajo del uso de las redes sociales.

Descarga de juegos en Google Play y App Store

  Pero ¿Qué sucede con los títulos que se ofrecen actualmente de videojuegos? Nos encontramos con aplicaciones que cuentan con dinámicas relativamente rápidas en las cuales se invierte la menor cantidad de tiempo posible y para eso están hechos, para pasar el rato, pero nos hemos olvidado de los juegos completos o que acarrean una larga historia junto con ellos.

  Sin lugar a dudas, este tercer trimestre del año arrojará números más fructíferos para la categoría de los videojuegos, ya que, Pokémon Go, fue lanzado durante este trimestre y la cantidad de ingresos que ha generado para las tiendas de aplicaciones ya se cuentan por millones.

  Con información de VentureBeat.