Joven de 17 años reporta primer bug de WhatsApp Web

WhatsApp ha traspasado las pantallas de los dispositivos móviles hacia los ordenadores tras el lanzamiento de WhatsApp Web, una interesante aplicación para Google Chrome que nos permite acceder a nuestra cuenta del cliente de mensajería y poder tanto leer como contestar nuestras conversaciones con total facilidad. Esta nueva plataforma llegó en fase beta, debido a que aún se encuentra en desarrollo, por lo que podrían existir algunos problemas o fallos de cualquier clase y finalmente a tan solo unos días de haber sido liberada, fueron hallados los primeros bugs con los que cuenta esta aplicación web.

 WhatsApp Web

Indrajeet Bhuyan, un joven de tan solo 17 años, experto en seguridad, ha encontrado dos bugs interesantes y muy importantes en WhatsApp Web. Los agujeros de seguridad son entorno a las fotografías de perfil y a un error en la sincronización de fotografías entre los dispositivos, que sí bien son menores son sumamente importantes.

El primer bug permite que los usuarios puedan ver las fotos de perfil de cualquier contacto que no te tiene agregado en su lista, pues el joven borró uno de sus contacto y ajustó el nivel de privacidad de la foto a “Solo contactos”, pero fue posible ver y descargar la fotografía aun cuando el otro usuario no lo tiene agregado.

La segunda falla de WhatsApp Web consiste en que sí eliminas una imagen de tu teléfono celular, está se marca como borrosa en la conversación de WhatsApp en tu teléfono, pero desde la aplicación web es posible volver a descargar la fotografía debido a que está disponible aun cuando haya sido eliminada del móvil.

Sí bien estos bugs no son muy peligrosos o no representan demasiados riesgos para los usuarios, queda la privacidad de los usuarios a la vista, especialmente en el primer falló, pues cualquier persona que no tengas en tus contactos podrá ver tu fotografía de perfil sin problema.

Fuente: Hackers News

  • whatsapp web ya an encontrado bug