ITESM desarrolla app para cuidado de adultos mayores

Fue presentada en la semana SANA-ITESM

itesm desarrollo app

El talento mexicano del ITESM desarrolló app para adultos mayores

México es un país con gran cantidad de talento dispersado entre las distintas áreas que conforman las ciencias y muestra de ello es uno de los más recientes logros alcanzado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterres (ITESM), campus Ciudad de México.

Durante la semana de actividades del evento SANA-ITESM, los estudiantes de las carreras de tecnologías computacionales, electrónica, biotecnología, medicina y trabajo social, se dieron a la tarea de desarrollar soluciones que atiendan las necesidades de la comunidad de adultos mayores. El resultado fue el desarrollo de gran cantidad de aplicaciones tecnológicas, entre las que resalta una capaz de determinar si el paciente en cuestión sufre del Síndrome de Fragilidad.

Leo Anthony Celi, Fundador y director de MIT Sana afirmó:

Queremos brindar a los profesionales de la salud, la plataforma para diseñar soluciones a los problemas que se presentan en México. El énfasis es cuidar la salud de las personas mayores a través de ideas frescas y aprovechar la tecnología. Decidimos colaborar con el Tecnológico de Monterrey dado que reconocemos que la reputación de esta universidad.

Lo que esperamos de los estudiantes es innovación, suena fácil pero es todo un reto lograrlo, se trata de permitir la colaboración, trabajar con personas que no piensan igual que tú e incluso que no hablan el mismo idioma. La gente más exitosa es quien está dispuesta a generar sinergia con personas de áreas distintas a las suya.

Sana es un proyecto, impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que tiene como objetivo principal apoyar a los adultos mayores en zonas marginadas mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras que ofrecen alternativas menos costosas para mejorar la calidad de vida de pacientes con síndrome de fragilidad y otros padecimientos.

Será el próximo 8 de enero cuando se llevará a cabo el cierre de actividades de este semana dedicada a la salid con la ceremonia de premiación de los alumnos que lograron desarrollar esta novedosa aplicación que seguramente ayudará a elevar la calidad de vida una gran cantidad de pacientes.

  • itesm