App “Files” para iOS 11 se filtra antes del evento WWDC 2017

También que va a incluir la opción “jalar y soltar”

files_app_ios_11

Estamos a horas del lanzamiento de la conferencia principal del evento para desarrolladores de Apple, WWDC 2017 y ya han surgido los primeros adelantos de las características de iOS11, entre esas la carpeta “Archivos” y la función “jalar y soltar”.

Dada a conocer por el desarrollador Steve Troughton-Smit, en la Apple Store aparecía una nueva app llamada “Files”, compatible con la próxima versión del sistema operativo para iPhones y tabletas. Si bien no da detalles de su funcionamiento, es claro que el diseño se basa en los íconos usados en macOS.

Esperemos que sea un administrador de archivos que facilite el manejo de los contenidos para que no dependan solo de algunas apps o de iCloud, a diferencia de Android donde tiene la carpeta además de otras formas de administrar  las apps.

ios drag and drop

Además de este misterioso archivo, se va agregar la función “jalar y soltar” en las iPads con iOS11 según se puede ver en la captura presentada en donde la app Feedback la muestra para los desarrolladores que probaron la versión beta de iOS11.

Como se ve, en las opciones se puede leer una parte en donde dice “dividir vista/jalar y soltar en las opciones en la app destinada a reportar problemas. En la versión actual no está incluida, por lo que es probable que sea integrada en iOS 11. Se cree que esta función servirá en las iPads para mover contenido entre apps en vez de copiar y pegar.

Con información de The Verge y macrumors