Desarrollan software para colorear fotografías en blanco y negro

Disponible en GitHub

Interactive Deep Colorization

Colorear fotografías en blanco y negro es todo un arte. Dar vida a esas imágenes del pasado de forma manual es una tarea extenuante. Afortunadamente hay formas de aligerarlo, como la recién app dada a conocer en GitHub Interactive Deep Colorization.

El software combina Inteligencia artificial con el colorea manual de Photoshop. Es una creación de la Universidad de California en Berkeley, combinando lo mejor de ambos mundos. Desarrollada por Richard Zhang y su equipo en 2016, emplea una red neuronal, la cual añade el color a las imágenes, estudiando imágenes de referencia, para conocer el patrón empleado, para poder aplicarlo a otras, aunque no es perfecto.

Para que esto no suceda, se ha creado otra app que emplea el mismo principio, la cual automatiza el proceso de adición de color a las fotografías, añade configuraciones personales y su algoritmo potencia su rendimiento, lo que produce fotografías prácticamente reales.

Lo interesante es que el usuario puede agregar tonos con solo meter unos cuantos colores y la app después reproduce dicho patrón. Con base en la selección, la red neuronal trabaja en segundo plano y hace las correcciones respectivas. Si te interesa la puedes descargar, ya que todavía no tiene fecha comercial ni se sabe si Adobe u otra empresa, la vaya añadir a Photoshop o software similar.

Con información de Github y Gizmodo