Instagram cede y ahora muestra publicidad en video

Cuando la compra de Instagram por parte de Facebook, por la cantidad de mil millones de dólares, se hizo oficial y de conocimiento público, los primeros comentarios que se dejaron escuchar por parte de los usuarios de dicha plataforma fueron en su mayoría sobre el tema de la privacidad, tópico recurrente cuando se trata de Facebook. Sin embargo, otro de los temas más importantes es el referente a la publicidad, uno de las más grandes fuentes de ingresos de la compañía de Zuckerberg, pero no fue sino hasta ahora, dos años después de su compra, cuando Instagram ha dado sus primeros pasos en este ámbito.

Instagram-logo

Esta nueva incursión de la plataforma fotográfica por excelencia en el ambiente publicitario tiene como propósito principal el de generar más ganancias, sin embargo dicha publicidad no se limitará a las fotografías, sino que dará el salto directamente los videos, aunque eso sí, se respetan los 15 segundos máximos que ofrece Instagram.

Por el momento son únicamente cuatro diferentes clips de cuatro grandes firmas. El primero es Disney quien anuncia su próxima película Big Hero 6, en segundo lugar tenemos a Microsoft quien apunta a los gamers y los introduce al mundo de Call of Duty: Advanced WarfareEl tercero es un tanto simple, pero magnífico a su manera, pues CW nos muestra a The Flash, o al menos lo intenta. El último pero no menos importante llega de la mano de Banana Republic quien publicita sus prendas.

Ya veremos cómo le funciona esta estrategia a Instagra y la manera en que los usuarios la adoptarán, sobre todo tomando en cuenta que se trata de videos y la manera en que repercutirá en su consumo de datos.

vía TechCrunch

  • fotos del logo de instagram