Instagram Stories: Comparte momentos con Boomerang, menciones y enlaces

Dale más vida a tus vídeos, menciona a tus amigos y conoce más a los famosos

instagram_stories

¿Ya sabes qué es lo que puedes hacer ahora en Instagram Stories?

Últimamente, Facebook ha trabajado muy duro para ofrecer servicios cada vez mejores. Encontramos añadidos que facilitan la conexión y comunicación con otros como Facebook Live o Instagram Stories, incluso Facebook Messenger ha optado por un tipo de videollamada corta y Whatsapp ha agregado la posibilidad de hacer videollamadas. Cada una de sus aplicaciones se ha hecho de características sobresalientes que motivan más su uso, pero es Instagram, en esta ocasión, quien presume de un puñado de inclusiones.

No cabía duda de que mejores cosas estaban por llegar a Instagram desde que Stories hizo una aparición asombrosa. Poco a poco esta aplicación comenzaba a tener más usuarios activos, por lo que nuevas oportunidades venían para el equipo de Zuckerberg, las cuales no demoraron mucho y te las presentamos a continuación.

No es una foto ni es un GIF

Un vídeo o un montón de fotos jamás habían sido tan divertidos hasta que Boomerang llegó. Puedes capturar a alguien soplando las velas del pastel de cumpleaños con Boomerang, después deja que la app haga la magia y te muestre cómo las velas vuelven a la vida una y otra vez, o bien, captura a una amiga saltando de un tablero de buceo, desafiando la física mientras vuela de un lado a otro por el aire.

Anteriormente, Instagram había lanzado esta aplicación muy ajena a la red para poder hacer los vídeos a tu gusto en cualquier momento, guardarlos en tu carrete y después compartirlos en la red social, no obstante, en esta ocasión no necesitarás más que deslizar el dedo desde tu feed y abrir la cámara de las historias. En este apartado verás un nuevo selector de formato bajo el botón de grabación que te permitirá seleccionar el modo “Boomerang”. Toca el registro y la cámara va a coser una explosión de fotos en un mini vídeo, el cual se reproducirá hacia adelante y hacia atrás, tal cual la aplicación original pero con menos trabajo.

instagram-boomerang

Menciones en la historia

Dinos con quién estás o en quién piensas, pues con Instagram Stories será mucho más sencillo. Uno de los nuevos añadidos de Instagram será las menciones en las historias, las cuales funcionarán igual que cuando les nombras en la descripción de imágenes o en comentarios.

Al momento de escribir en tu historia tendrás la posibilidad de teclear [email protected] seguido del nombre de usuario de la persona que quieres mencionar. Se te mostrarán algunos posibles resultados mientras escribes el username, asimismo, una vez mencionada la persona elegida, su nombre de usuario aparecerá subrayado en la historia. Este subrayado indica que podrás tocar en el nombre de la persona y enseguida te llevará a su perfil.

Si alguien te etiqueta, recibirás una notificación y deberás tocar en la vista previa para ir directamente a la historia en la que estas taggeado. Asimismo, si alguien a quien no sigues te menciona, podrás ver la notificación en las solicitudes de mensajes.

instagram-mentions

¿Quieres ver más?

Para las celebridades ha llegado la oportunidad perfecta para conectarse con más gente. Entre las novedades de Instagram Stories nos encontraremos con la posibilidad de descubrir más contenido de las personas con cuentas verificadas, puesto que podrán agregar enlaces especiales a los cuales accederemos desde el apartado “See More” (ver más). No hará más falta que tocar en las letras o deslizar hacia arriba para viajar al contenido que nos quieren compartir.

instagram-see-more

No cabe duda de que, a pesar de que la aplicación no recibió cambios muy grandes en general, son añadidos que permitirán una mejor interacción entre los usuarios, tanto quien comparte sus momentos como quien los ve. ¿Ya tienes la actualización? No dudes en probar estas novedades y comentarnos tu experiencia, la cual será muy divertida.

Con información de Instagram (blog)