Instagram Stories ahora permitirá añadir Stickers

Así como se incorporan mejoras en la experiencia de usuario

instagram-news

¿Ya conoces las novedades de Instagram Stories?

Tal parece ser que la gente de Zuckerberg está trabajando muy duro, brindando novedades cada corto tiempo pero que cumplen con lo que se han propuesto: ser un sitio feliz en Internet. Instagram fue la primer red que se tuvo en mente para mejorar, pues con la filosofía de que al ser un sitio donde todos los usuarios comparten fotos y vídeos, la red era la ideal para compartir momentos felices, momentos que fueron testigos de sonrisas y alegrías. No obstante, nuevas actualizaciones llegan y demuestran claramente los objetivos de la red.

Compartir pequeños momentos en Instagram hace más especial nuestro uso y estancia en la red, sin embargo, la plataforma cree que hay formas de añadir más contexto y creatividad a estas historias. Por ello, se han animado a integrar stickers, así como más herramientas de acuerdo al sistema operativo.

A veces resulta divertido tomar fotos inesperadas a nuestros cercanos, pero ahora será mucho más divertido editar estas imágenes con algún sticker capaz de hacer el momento más bullicioso. Después de tomar una foto o un video, verás un nuevo botón de stickers junto a las herramientas de dibujo y texto. Toca la cara sonriente para encontrar stickers personalizables relacionados con el clima, la hora actual e incluso tu ubicación.

Es fácil personalizar los stickers de acuerdo con tus preferencias. Puedes moverlos, agrandarlos o achicarlos, además de tener distintos estilos que te ayudarán a expresar cómo te sientes o para dar un nuevo mensaje a lo capturado.  También, podrás agregar tantos stickers como quieras a cualquier parte de tu historia. Ten en cuenta que en próximos días tendrás la posibilidad de agregar stickers festivos, tanto para Navidad como para Año Nuevo.

Instagram-morePor otro lado, en la nueva versión de Instagram hay mejoras que más de un usuario demandaba. Por ejemplo, se incorporará una nueva opción de “manos libres” en el selector de formato, la cual te permitirá grabar un video sin tener que mantener presionado ningún botón. Asimismo, encontraremos una nueva opción de agregar tantas partes de texto como se quiera a una foto o a un video y, para iOS, habrá otra opción para guardar toda la historia en el carrete de imágenes como un único video.

Sin duda, estos añadidos permitirán que más gente se anime a probar del servicio tan reciente y, como mencioné anteriormente, los momentos compartidos serán más graciosos y memorables. Y, por cierto, estas novedades de Instagram Stories forman parte de la versión 10.3 de Instagram, actualización que ya está disponible en la App Store y Google Play Store, de acuerdo sea tu caso.