Instagram incluirá más y mejor publicidad

Añadirá botones para poder comprar cosas sin salir de su app.

instagram-botones-compra

Los nuevos botones permitirán interactuar de diversas maneras con los anuncios

Hace ya más de seis meses que Instagram decidió ceder y añadir anuncios en su plataformasin embargo ahora ha dado un salto más grande, pues de acuerdo con un comunicado publicado en su blog, nuevos maneras de interactuar con los anuncios llegarán en los próximos meses.

A lo que Instagram se refiere con “nuevas maneras de interacción” es a la inclusión de nuevos botones de compra, mismos que al pulsar sobre ellos no nos sacan de la red social sino que abren un navegador integrado y que al cerrarlo nos regresa a la pantalla en la que nos encontrábamos.

Dichos botones no limitan su función a solo compras, sino que en caso de que el anunciante sea una app, por ejemplo, al pulsar sobre el botón automáticamente comenzará la descarga de la misma, todo esto sin salir de Instagram. Lo mismo sucederá con servicios que requieran registro, entre otras cosas.

La llegada de estos nuevos anuncios será escalonada, como siempre suele suceder, de manera que será a lo largo del año que la nueva API que permite esta iteracción será puesta a disponibilidad de agencias de marketing interesadas en participar. Por el momento solo un pequeño grupo tendrá acceso a probar esta nueva función.

Con información de Instagram