Instagram mejora la experiencia para visualizar vídeos

La red social incorpora una nueva función para ello

explore-v3-launch tile

Explore de Instagram cambiará tu experiencia en el vídeo

Los vídeos expresan mucho más que una foto, y Facebook lo tiene muy en cuenta. Un claro ejemplo es la posibilidad de añadir un Vídeo de perfil en lugar de las clásicas Foto de perfil, incluso podemos notarlo con su gran desempeño con los vídeos en vivo o Livestreams. Ahora, una vez que Facebook ha madurado estas herramientas, ahora quiere que en Instagram sea el ejemplo claro de otro tipo de experiencia.

A partir de hoy, los usuarios recibirán una actualización de su aplicación para móviles que integrará  un nuevo canal personalizado con el nombre “Vídeos Que Quizá Te Gusten” el cual compila videos de toda la comunidad global de Instagram en un mismo espacio. A medida que te vayas desplazando a través de la página de Explore, también podrás ver los canales “destacados“, llenos de vídeos sobre temas específicos, como los Juegos Olímpicos de 2016.

En la red social consideraron que, en los últimos seis meses, el tiempo que las personas dedican a ver vídeos se incrementó hasta un 150%, por ello decidieron incorporar una alternativa para explorar y ver material audiovisual de manera más personalizada.

instagram-explore-videosPor su parte, Explora continúa trabajando de la misma manera a pesar de este añadido. Es decir, continuará conectándose a publicaciones enfocadas a tus intereses de gente que no sigues actualmente. Entre más likes mejor experiencia consigues con Explore, al ajustar tus preferencias y mostrándote más de las cosas que disfrutas.  Y si ves algo que no te gusta, pulsas “Ver menos publicaciones como estas” en el menú ‘…’ para hacer que tu experiencia de búsqueda sea mejor que nunca.

Esta actualización empezará a llegar a los usuarios a la brevedad a partir de hoy, tanto para iOS como para Android, que sin duda se agradecerá de mucho. Instagram siempre ha hecho un muy buen trabajo para ofrecerte publicaciones sugeridas de tu interés, así que, sin duda los vídeos no serán la excepción.