Instagram cumple su promesa y elimina millones de cuentas de spam

Instagramfamosa red social de fotografías y videos de corta duración, se ha mantenido muy ocupada durante los últimos días pues hace poco más de una semana anunció que su número de suscriptores había superado la barrera de los 300 millones y en dicho comunicado también declaró que enfocaría sus esfuerzos en deshacerse de millones de cuentas falsas y de spam que obstaculizaban la óptima experiencia de los usuarios en su plataforma. Pues bien, durante los pasados días 17 y 18 de diciembre fue cuando la red social puso manos a la obra y finalmente eliminó una cantidad exorbitante de estas cuentas fake.

Instagram

Una vez eliminadas todas estas cuentas falsas, los resultados que se han dejado ver han sido de grandes magnitudes pues algunos de los usuarios más famosos han perdido millones de seguidores, lo cual los deja en evidencia respecto a origen de estos mismo. Para tener un contexto más claro, existen compañías que se dedican a crear cuentas falsas que comienzan a recolectar seguidores aleatorios para luego venderlos.

Para ejemplificar el efecto de esta purga, el desarrollador Zach Allia ha creado una gráfica que muestra el número de seguidores perdidos por parte de las cuentas más famosas, encabezadas por la cuenta oficial de Instagram, la cual perdió más de 18 millones de seguidores, seguida por Justin Bieber, Kim Kardashian y Beyoncé.

Instagram-cuentas-falsas

Fuente | Vía