Instagram se actualiza con herramientas contra el acoso y autolesión

Podrás bloquear comentarios, dar likes o reportar post de autolesión

instagram-using

¿Qué tan seguro es estar en Instagram?

Los de Zuckerberg están implementando diversas medidas para acabar contra los acosos, desde opciones para bloquear ciertas posibilidades a amigos o seguidores así como nuevas medidas de seguridad. El servicio de esta ocasión es Instagram que, con el propósito de ser un lugar positivo para la auto-expresión, te permitirá bloquear comentarios o impedir ciertas acciones a determinado número de seguidores.

Instagram siempre se ha caracterizado por ser una de las redes más agradables para pasar el rato, viendo fotografías que son sinónimos de momentos felices, recuerdos que te hacen sentirte vivo, así que para seguir siendo un lugar feliz en Internet se han propuesto implementar herramientas capaces de evitar agresiones o señales de autolesión, pero, ¿a qué se refieren estas novedades?

instagram-autolesion

Este añadido nació para reportar cuando alguien está efectuando automutilación. El director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, al dar a conocer esta característica expuso que de vez en cuando vemos a nuestros amigos luchando y necesitando apoyo, por lo que decidieron lograr un camino sencillo para permitir a otros saber cuando alguien necesita apoyo o ayuda. También dijeron que había un equipo que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana alrededor del mundo para revisar los informes, el cual conectará a la persona con organizaciones que le podrán ayudar.

De tal modo, podrás reportar anónimamente una foto o vídeo que muestre autolesión para ayudar a la persona necesitada. Sin duda, esta característica la deberían tener todas las redes sociales para brindar ayuda cuando más se necesita.

instagram-comentariosPor otro lado, también se podrán bloquear los comentarios en las fotos y vídeos. Una opción similar se pudo ver en los grupos de Facebook donde el administrador o el dueño de la publicación podían desactivar la opción de comentar y así nadie podría expresar algo en dicho post, no obstante, ahora llega Instagram y se podrá activar de inmediato que coloques alguna descripción en tu fotografía o quieras publicar tu foto o vídeo en alguna otra red.

instagram-likesNo obstante, también surgió una nueva opción que se apega mucho a Facebook y que ha sido muy aclamada por el público: dar likes a los comentarios. Además de bloquear la posibilidad de comentar, también podrás dar corazones a los comentarios que sean de tu agrado, es decir, podrás darle “like” a cualquier comentario. Tal parece ser que para la red el hecho de dar likes fomenta el apoyo y positividad en la comunidad.

Por su parte, también los que cuentan con cuentas privadas tendrán beneficios. Instagram ahora permitirá eliminar seguidores sin tener que bloquearlos. Resulta muy curioso que esta medida se haya implementado hasta ahora pero sí que se agradece. Entonces, solamente tendrás que ir a tu lista de seguidores, buscar la persona que eliminarás y tocar el menú de tres puntos al lado derecho de su nombre. Al haber tocado ese menú te preguntará si deseas eliminar de tus seguidores así como te mostrará una leyenda afirmando que no llegará notificación a la persona que elimines.

perfect-selfies

Instagram es una red que busca ser muy positiva para todos sus usuarios

Si bien es cierto que Instagram no ha sido prominente en las noticias sobre el acoso, a diferencia de sus contrapartes, más vale tomar medidas teniendo en cuenta que su una audiencia está creciendo a pasos agigantados. Para muchos, Instagram ha sido un baúl de recuerdos, donde las personas comparten no sólo lo que están viendo, sino también el arte que están creando. Al haberse convertido en una comunidad que aumenta constantemente, el peligro de acoso y abuso también aumenta.

Tal vez a Instagram le falten cosas por mejorar como medidas contra el spam, pues es muy molesto que por incluir ciertos tags toman tus post para comentar cosas sobre cómo ganar seguidores o likes, o bien, deberían hacer algo contra aquellas cuentas que te etiquetan en comentarios al azar. Hasta el momento, lo más fiable para esto es ignorar, pero sigue siendo molesto. Por una parte tranquiliza saber que Systrom prometió que estas características son sólo el comienzo, por lo que más herramientas o medidas podrían salir en el futuro para hacer una comunidad feliz, a pesar de la censura tan estricta.

Con información de VentureBeat