AppsFlyer: En Android se desinstalan doblemente más aplicaciones que en iOS

Este podría ser uno de los mayores temores de los desarrolladores

¿En qué sistema operativo se desinstalan más aplicaciones?

En AppsFlyer se han tomado la tarea de estudiar los comportamientos de desinstalación de aplicaciones tanto en Android como en iOS, lo que les ha permitido brindar un informe donde se afirma que los propietarios de smartphones Android tienen el doble de probabilidades de desinstalar aplicaciones a comparación de los usuarios de iOS. En promedio, tres de cada diez aplicaciones se desinstalarán más tarde, lo que se sugiere que los desarrolladores de aplicaciones tienen más miedo de los propietarios de Android que los usuarios de iOS.

De acuerdo a dicho informe, en Android, un 43 por ciento de los juegos móviles se desinstalarán más tarde, en comparación con sólo el 13 por ciento de los juegos de iOS. Si cambiamos el enfoque a las aplicaciones de compras, los propietarios de Android desinstalan el 21% de éstas, mientras que los propietarios de iOS sólo desinstalan el 9%. ¿Será que en todas las áreas de aplicaciones la tasa de desinstalación de Android es 200 por ciento mayor que para iOS?

Google-Pixel-and-Pixel-XL-hands-on

¿Por qué los desarrolladores tienen miedo de los usuarios de Android?

Desafortunadamente, esta es la clara respuesta al por qué los desarrolladores de aplicaciones mantienen cierta preferencia por iOS sobre Android, ya que los propietarios de iOS tienen menos probabilidades de desinstalar sus aplicaciones al cabo de poco tiempo. Es algo de comprender, ¿no?

Asimismo, AppsFlyer revela que el comportamiento de los usuarios de iOS frente a los usuarios de Android respecto a la desinstalación de aplicaciones se debe, principalmente, a la disponibilidad de espacio de almacenamiento, pues los iPhones y iPads suelen ofrecer capacidades de almacenamiento más altas que los dispositivos Android (exceptuando las variantes económicas de 16 GB), además de que los dispositivos Android mantienen una mezcla de menor calidad de “la aplicación y el dispositivo”. Incluso, otro punto que destacaron fue que la publicidad incentivada debido a que este tipo de instalaciones son mucho más comunes en Android. Las instalaciones no orgánicas ocurren cuando se te atrae a instalar una aplicación que probablemente no deseas, normalmente como una forma de evitar un retraso en el juego o para recibir vidas adicionales o monedas dentro del juego.

Apps-iphone

Los usuarios de iOS no suelen desinstalar aplicaciones frecuentemente

Por otro lado, de todos los países estudiados por el informe, los propietarios de dispositivos móviles de Estados Unidos son los que menos probabilidades de desinstalar aplicaciones tienen, aunque no dio una razón de a qué se debe. Puede ser porque sus dispositivos los adquieren por necesidad, escolar, comunicativa o laboral, así que mantienen lo que requieren en el móvil.

 

Sin duda son cifras que los usuarios jamás habrían hecho pasar por su mente, mucho menos se lo habrían cuestionado, sin embargo, son sorprendentes. Siempre se han visto una cantidad considerable de aplicaciones en la App Store, pero es hasta ahora cuando comprendemos el por qué de esto. También hemos visto que ciertas actualizaciones llegan a iOS mucho antes que a Android, pero con este informe podremos entender el por qué la preferencia de los desarrolladores por el sistema operativo móvil de la marca de la manzana mordida.

¿Qué opinas al respecto de las cifras? ¿Llegaste a suponer o acertar alguna?

Con información de Android Authority