Hyundai Blue Link o cómo controlar tu automóvil desde tu smartwatch

A pesar de que aún faltan unos pocos días para que el CES 2015 de inicio de manera oficial, algunos fabricantes ya han comenzado a mostrar sus productos y Hyundai es uno de ellos. Si bien el fabricante surcoreana no ha mostrado un nuevo modelo de automóvil con Android Auto corriendo en su sistema central, su apuesta para hacer un poco más inteligente nuestro automóvil se antoja interesante, pues gracias a Hyundai Blue Link, app para smartwatches, podremos controlar diversos aspectos de los automóviles de la marca desde la comodidad de nuestra muñeca.

Como es de esperarse, esta app se comunicará con los automóviles de las líneas Sonata, Genesis y Azera mediante bluetooth. Una vez establecida la conexión podremos abrir y cerrar las puertas, encender y apagar las luces, hace sonar la bocina, encender y apagar el motor e inclusive podremos rastrear la ubicación de nuestro automóvil.

Además de controles manuales dentro de la aplicación, también podremos realizar estas funciones mediante comandos de voz. Suena bien, ¿no? Por el momento la aplicación aún no se encuentra disponible, pero será durante los siguientes meses que se publicará en la Play Store y será compatible con la mayoría de smartwatches que porten Android Wear.

Hyundai-Blue-Link(2)

vía Hyundai

  • smartwatch 2 apps automovil