Video: Evita el acceso a fotos y videos con Media Vault de Hexlock

Podrás seleccionar el contenido que quieras guardar en la bóveda

hexlock-app-android-seguridad

Con Hexlock podremos tener nuestro móvil sin bloqueo, pero solamente nosotros podremos acceder a las aplicaciones

Hace unos cuantos años adquirir un smartphone no era tan sencillo como en la actualidad. En su momento solamente existió la gama alta y poquito después la gama media. Desde su nacimiento, estos pequeños dispositivos empezaron a tomar un papel completamente esencial en nuestras vidas cambiando en su totalidad la manera en que nos comunicamos, entretenemos y consumimos contenido multimedia.

Estos potentes dispositivos, a estas alturas de la vida, tienen tantas capacidades que sería complicado mencionar todas y cada una de ellas, y es por eso mismo, por las novedades de cada dispositivo, que la gente a nuestro alrededor nos pide prestado el móvil. Puede ser la excusa de ver el teléfono, ver un vídeo o jugar, escuchar alguna canción y hasta tomar una foto, pero al final siempre han de terminar viendo nuestras fotos. Desde nuestro mejor amigo o amiga, nuestro hermano o hermana, o nuestros familiares, todos tienen esa curiosidad de andar husmeando por ahí a ver qué encuentran en nuestros vídeos y fotos.

Para evitar que alguien entre a otras aplicaciones que no sean las permitidas requerimos de un AppLock, como el útil HexLock, que si hace poco tiempo ya te presentamos, en esta ocasión te contamos de buenas nuevas que ha incluido en su más reciente actualización que, si te ubicaste con alguna de las situaciones mencionadas con anterioridad, te puede interesar mucho.

novedades-hexlock

Ocultar fotos, distintos perfiles de bloqueo, y hasta bloquear aplicaciones con huella digital es parte de lo que ofrece Hexlock

Como sabemos, Hexlock nos permite bloquear el acceso a aplicaciones del dispositivo mediante el uso de perfiles diferentes, ya sea de trabajo, ocio, escuela, etc., mediante el uso de un patrón, pin, e incluso huella digital dependiendo si lo soporta nuestro dispositivo; gracias a estos perfiles podremos decidir qué aplicaciones queremos bloquear dependiendo la ocasión. Realmente se agradecen las opciones de la app, pero en esta ocasión nos sorprende con su última actualización permitiéndonos bloquear la visibilidad de imágenes y/o vídeos moviéndolos a una bóveda, cuya carpeta también podremos proteger con contraseña.

La nueva función, de nombre Media Vault, nos permite seleccionar las imágenes a ocultar, para después removerlas de la galería y llevarlas a su bóveda. Es importante mencionar que debemos establecer un aviso de desinstalación, puesto que si la aplicación es eliminada sin sacar  las imágenes de la carpeta de la app, podríamos perderlas. Por supuesto, no es que desinstalemos la aplicación y ya tengamos acceso a las fotos, sino que es una medida de seguridad para mantener a salvo la privacidad de nuestras fotos y vídeos.

Podremos incluir fotos y vídeos en la app entrando a la Bóveda de Medios ubicada en el menú. Una vez en la bóveda, nos mostrará el símbolo +, y pulsando ahí nos permitirá seleccionar la multimedia que queremos proteger, ya sea con contraseña o patrón, dependiendo cómo hayamos configurado Hexlock. Algo a destacar sobre la app es que, por seguridad, no podremos hacer capturas de pantalla dentro de la app, puesto que de este modo se podrían extraer las fotos.

No cabe duda de que el desarrollador Liquidum ha acertado respecto a la nueva actualización de esta app. Ya no habrá lugar a más excusas, temores y/o corajes cuando nos pidan prestado el móvil y terceros quieran entrar a alguna aplicación extra o a chismear en nuestras fotos. Así que no dudes en probar la aplicación, y cuéntanos tu experiencia, que lo más seguro es que quedes encantado por su facilidad de uso.

A continuación te compartimos un video donde te explicamos a detalle cómo utilizar la función Media Vault de Hexlock.