Google enfocará Hangouts al segmento empresarial

Buscará colocar a Duo y Allo entre los usuarios finales

google-hangouts

Google dirigirá Google Hangouts al sector empresarial.

Ante los lanzamientos de Duo y Allo muchos usuarios se preguntaban si desaparecería Google Hangouts, pero no lo hará, simplemente se va a cambiar el enfoque, ya que dejará de estar presente en los usuarios finales para pasar al segmento corporativo.

A tres años de ser lanzado, este servicio no ha sido de los favoritos ante la presencia de WhatsApp, Facebook Messenger, por lo que es hora de renovar, en este caso la función de mensajería quedaría Allo el cual ha  sido anunciado pero todavía no está disponible.

Debido a que Hangouts está incluido dentro de las cuentas de Google e integrado con las apps, es que se enfocará a ser usado para el segmento empresarial, donde tiene más éxito.

De hecho Hangouts permite hacer videoconferencias con varios participantes a diferencia de Duo, una característica que es más usada en el segmento comercial que en los usuarios  además de que no requiere de tener cuenta en Google a diferencia del primero. En parte la empresa está tomando como referencia a Facebook que separó la app de la red social ya que son dos experiencias diferentes.

Esto no significa que los usuarios ya no puedan acceder a este servicio, si están en el navegador en su cuenta de correo en el escritorio podrán entrar, pero no desde un smartphone. En el caso de Duo y Allo es al contrario, los usuarios no tendrán versión para escritorio. Lo interesante es que al parecer no se va a obligar a los usuarios a migrar a estas apps. Solo el tiempo dirá si tendrán éxito.

Con información de Engadget