Hangouts es inseguro, Google confirma

La popular app del buscador no integra cifrado de punto a punto.

google-hangouts-inseguro

Google ha confirmado que las conversaciones de Hangouts pueden ser interceptadas

Google ha confirmado que las conversaciones, ya sea por texto, voz o video, de su popular aplicación Hangouts pueden ser interceptados, en caso de ser solicitado por un ente judicial mediante una orden, ya que no utiliza cifrado de punto-a-punto.

Fue durante una de las populares sesiones Ask Me Anything (AMA) de Reddit que miembros del equipo legal y de políticas públicas de Google confirmaron esta situación ya que indicaqron que se utiliza cifrado en tránsito, es decir, entre nuestro dispositivos y los servidores del buscador.

Con esto, Google se suma a la polémica que la inseguridad de no utilizar este tipo de cifrado, invaluable ya en estos tiempos, desata ya que inclusive WhatsApp, el mensajero más famoso pero menos seguro, ha incluido esta característica desde hace algún tiempo atrás. Por otro lado, además del mensajero esmeralda, apps como BlackBerry Messenger, iMessage, Telegram, entre muchos otros, también emplean el cifrado de punto-a-punto para no comprometer la seguridad de sus usuarios.

Con información de Reddit

  • blackberry inseguro

  • www poder judrcial