Hangouts también tendrá accesos directos

La actualización 14 lo incluye pero no soporte a GIF

hangouts-14

Llegan los accesos directos a Hangouts 14.

Twitter no es la única app que incluirá accesos directos, ya que Google también lo hará con Hangouts, pero con la versión 7.1, por lo que promete ser una de las mejores en los equipos que sean compatibles, como la incorporación de Google Assistant.

Ahorrar tiempo y gestos parece ser la nueva premisa, sobre todo cuando se usa una sola mano. Eso es la gran ayuda que ofrece los “App Shortcuts”.  Con tan solo mantener presionado el ícono de una app, aparecen las opciones en forma de ventanas.

Esta función ya está presente en Evernote y Pocket Cast y pronto llegará a Hangouts con la actualización 14, disponible en la Play Store. En este caso, las opciones son: llamadas de voz, videollamadas y chat. En caso de tener más de una cuenta será necesario seleccionar la de interés. También hay un cambio en  la presentación de las opciones del menú en el chat.

La actualización solo está disponible si se tiene Android 7.1 y el launcher de Google Now o Nova Launcher beta.  Tal vez en un futuro se animen a agregar a los contactos recientes más acceso a imágenes GIF en el teclado.

Con información de 9to5

  • hangouts

  • Google hangout