Google te permite ubicar a tus contactos de confianza

La aplicación Contactos de Confianza está disponible para Android

contactos-de-confianza-google-android

Podrás solicitar información sobre tus amigos y familiares que lo permitan

Google ha presentado una nueva aplicación para Android que te permite seleccionar y gestionar un grupo de contactos de confianza para poder compartir información rápidamente entre ellos y eso incluye poder solicitar y compartir la ubicación de los integrantes del grupo siempre que estos hayan aceptado.

La aplicación está orientada a grupos familiares y de amigos, tiene el objetivo de proporcionar la ubicación a solicitud para saber el tiempo aproximado de cuándo llegarán a casa o si han llegado bien a destino y en caso de no contar con conexión se compartirá tu última ubicación conocida.

Para que la aplicación funcione el usuario debe activar su historial de ubicación desde la aplicación de Google Maps. Al aceptar pertenecer a los contactos de confianza de una persona entonces se podrá solicitar la ubicación, para lo cual se mostrará una notificación para compartir la posición de manera inmediata o de lo contrario se enviará de manera automática después de cinco minutos, esto como medida de emergencia en caso de que la persona no pueda acceder a su smartphone.

También se podrá configurar la aplicación para enviar la posición del usuario sin necesidad de esperar los cinco minutos, pero esto debe ser activado por el propio contacto. Las personas que pertenezcan a un grupo podrán retirarse en cualquier momento, pero se les notificará a los demás de este hecho, lo cual también funciona como medida de seguridad.

Actualmente existen varias aplicaciones con funciones similares, la diferencia de Contactos de Confianza de Google es que es totalmente gratuita y que está enfocada a grupos de personas cercanas como familia y amigos, sin embargo, no es difícil extender su uso a grupos de trabajo y al aspecto laboral. Por el momento solo está disponible para Android y puedes descargarla desde este enlace, úsala con sabiduría.

Con información de Google