Google traspasará Map Maker a Maps en marzo

Map Maker migrará hacia Google Maps en marzo de 2017.

Google Map Maker

Advertencia de Google Map Maker y próximo cierre.

  Todo este día, Google ha tenido demasiada actividad, ya hemos hablado de los requisitos que deberán cumplir los smartphones en caso de que los fabricantes opten por hacerlos compatibles con la tecnología Daydream VR y también han anunciado cambios para los sistemas de carga de los equipos que cuenten con conexión USB tipo C.

  Y al parecer, las noticias no se terminan, en esta ocasión, han dado a conocer que el servicio que se conservaba como independiente, Google Map Maker, será eliminado y migrado durante marzo del 2017, como paréntesis, este servicio sirve para añadir nuevos lugares o editar sitios que ya existen en la plataforma de Mapas de Google.

  Pero Google ha asegurado que esta opción migrará directamente a la plataforma de Google Maps para la versión de escritorio y móvil. Con esta actualización buscan que la experiencia de edición y moderación de contenido se realice en diferentes plataformas y facilite las cosas para los usuarios.

Errores en Google Map Maker sobre la casa blanca

Errores en Google Map Maker sobre la Casa Blanca.

  El equipo de Map Maker cree que esta actualización hará que los cambios que se realicen desde Google Maps a partir de marzo de 2017 sean publicados de manera más rápida, agilizando la edición y los esfuerzos del equipo que conforma a esta división.

  Este sería uno de tantos proyectos cerrados o migrados de Google, solamente hace falta recordar al proyecto Ara, uno de los más ambiciosos de la empresa y que consistía en la fabricación de dispositivos modulares. Map Maker comenzó a desarrollarse desde el 2008 y para el 2011 llego a los Estados Unidos únicamente.

  Con información de VentureBeat.

  • google maps