Google te ayuda a planear viajes con Google Trips

Google ha estrenado una nueva herramienta que nos ayudará a planificar nuestros viajes y mucho más.

Google Trips

Google Trips

  Google se ha caracterizado por meter las narices en todas las industrias, ha pasado de convertirse en el buscador más importante y conocido de internet a todo un imperio en decenas de mercados a nivel mundial y esta nueva aplicación no es la expresión a esta aseveración, por algo muchos han considerado a esta empresa como un enorme monopolio.

  Viajar es una “tarea” que muchos disfrutamos y que hacemos en dos o tres ocasiones al año o muchas más… pero planear un viaje de manera minuciosa resulta más difícil y ha sido una tarea que diferentes aplicaciones se han encargado de facilitar, aunque, siempre se requiere de más de una app para llevar un control detallado de todo.

  Aquí es en donde interviene Google, aunque desde el buscador y sus diferentes aplicaciones era posible facilitar este tipo de actividades, la empresa ha decidido lanzar una nueva aplicación para que el encontrar nuestro hotel no nos cause dolores de cabeza o para conocer las actividades que podemos realizar, dónde comer, qué visitar y muchas otras cosas.

  Se trata de Google Trips, aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, con esta app, Google pretende hacer más sencillos los viajes y que disfrutemos nuestras visitas a nuevas ciudades, esta nueva herramienta puede obtener información sobre tu destino, hoteles cerca y sus números de contacto junto con los lugares para visitar y adaptarlo a tus días agendados para ese viaje.

  Desde luego, la aplicación también “piensa” en las actividades más básicas de cualquier ser humano, como la de alimentarse, por lo que puede sugerirnos restaurantes, llevarnos como si se tratase de una aplicación de navegación al más puro estilo Waze o agendarlo directamente en nuestro diario de viaje basándose en los lugares que visitaremos durante la jornada.

  Por ahora, esta aplicación cuenta con 200 de las ciudades más importantes alrededor del mundo parar realizar este tipo de planeación, entre ellas, se encuentra incluida la Ciudad de México. Sin lugar a dudas, resulta ser una excelente opción para los viajeros que se aventuran por su cuenta a explorar nuevos lugares y desean tener control total de sus actividades y ser muy exigentes y precisos con una agenda.

  Pero ¿Cómo ha sido la experiencia de los usuarios? Recordemos que se trata de una aplicación nueva, a pesar de esto, ya cuenta con más de 10 mil descargas, pero las reseñas no hacen justicia de todas las maravillas que Google expone, en primer lugar, nos encontramos con una interfaz que no ha agradado del todo a las personas que han reseñado esta app, sumado a esto se encuentra disponible únicamente en inglés.

  Ya lo han dicho los usuarios, es demasiado nueva como para destacar, tendremos que esperar un par de actualizaciones para disfrutar de todas las maravillas que Google ha presumido durante su lanzamiento, algo que se debe aplaudir es la inclusión de todas sus aplicaciones en una sola, como Google Maps, agenda, correo entre otras.

  Con información de VentureBeat.